OLIMPIADAS ESCOLARES de COOPERATIVISMO, MUTUALISMO Y AMBIENTE: comenzó la evaluación

14/09/2016 - Comenzó el proceso de evaluación de los trabajos presentados en el marco de las olimpíadas escolares de cooperativismo, mutualismo y ambiente.
La instancia regional de estas olimpíadas se realizó el pasado 8 y 9 de septiembre, y contó con la participación de 140 cooperativas y mutuales escolares, que se presentaron en 15 sedes distribuidas en toda la provincia. En esta oportunidad, más de 700 alumnos de los niveles primario y secundario respondieron sobre algunos conceptos centrales vinculados a la actividad cooperativa y mutualista, además de exponer los casos en los que vienen trabajando junto a sus compañeros.
El comité evaluador está encabezado por el equipo técnico del Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional y participan más de 20 evaluadores pertenecientes a la secretaría de Ambiente y Cambio Climático, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, el Consejo Regional Centro, representantes de las Cooperativas de Arroyito, Carrilobo, Río Tercero, Los Cisnes, Villa Dolores y Oncativo, junto a estudiantes de la Tecnicatura de Administración Cooperativa y Mutual del Colegio Manuel Belgrano. También integran esta mesa representantes de Centro Regional de Educación Superior y la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademe).
Los ganadores de cada una de las sedes participará de una instancia provincial, a desarrollarse el próximo 29 de septiembre en el Hotel de la Cañada de la Ciudad de Córdoba.