SEGUNDAS OLIMPIADAS ESCOLARES PROVINCIALES DE COOPERATIVISMO, MUTUALISMO Y AMBIENTE CON RECURSOS TIC

Durante los días 23 y 24 de mayo del 2017 se desarrollaron simultáneamente –en quince sedes del territorio provincial- las instancias regionales correspondientes a las Segundas Olimpíadas Escolares de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente con recursos TIC.

A los efectos de garantizar la participación de estudiantes, se seleccionaron estratégicamente las siguientes localidades: Bell Ville, Marcos Juárez, Tío Pujio, Morteros, Arroyito, Brinkmann, Oncativo, Río Tercero, Los Cisnes, Villa Huidobro, Colonia Caroya, Santa Rosa de Río Primero, Villa Dolores, Córdoba Capital y Pozo del Molle.
Concurrieron al evento socioeducativo, niños y jóvenes de Nivel Primario y Secundario pertenecientes a 150 instituciones educativas de la provincia de Córdoba que poseen Cooperativas y Mutuales Escolares con Personería Escolar.



El acto de apertura se realizó el día 23 de mayo en el Salón del Bicentenario de Córdoba Capital; estuvieron presentes el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Don Roberto Avalle; el Subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Dr. Horacio Ferreyra; el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Dipl. Abraham Galo; la Coordinadora del Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional, Magíster Griselda María Gallo; el Vocal de la Agencia Córdoba Joven, Don Marcelo Ferro, representantes del consejo asesor  Cooperativo y Mutual, como así también directivos y estudiantes de las siguientes instituciones educativas: IPEM 160 “Hipólito Vieytes”, Escuela Roma, Escuela Reverendo Padre Gastón  Vergonjenne (Villa Allende), Escuela Bartolomé Mitre, Escuela Emilio Olmos, Escuela Dalmacio Vélez Sarsfield, Escuela Jorge Newbery, Centro Educativo Capitán Juan Zeballos y Escuela Aeronáutica Argentina (La Falda).

El objetivo de estas Olimpíadas son favorecer el desarrollo de las habilidades sociales y prosociales, mediante la generación de espacios de participación que propicien las relaciones interpersonales y el fortalecimiento de las redes vinculares entre el Cooperativismo, el Mutualismo y el Ambiente. Es significativo resaltar el apoyo incondicional brindado por  las organizaciones de la Economía Social, entidades basadas en valores y principios que promueven la ética y la transparencia.