IMPORTANTE CONVOCATORIA de docentes en la capacitación en servicios FORMADOR DE FORMADORES en Cooperativismo y Mutualismo Educacional en Luque.

Con la participación de casi 90 docentes de todos los niveles y modalidades, se llevaron a cabo durante los días 5 y 6 de octubre de 2017 en la localidad de Luque,  las dos primeras jornadas del curso “Formador de formadores en Cooperativismo y Mutualismo Educacional”.


La capacitación en servicios estuvo destinada a supervisores, directivos y docentes de educación inicial, primaria, secundaria y especial interesados en la temática del desarrollo del cooperativismo y mutualismo educacional y, específicamente, en los pasos a seguir para la constitución de emprendimientos asociativos escolares.
La intención de Formador de Formadores  es orientar a los integrantes de las instituciones educativas que posean proyectos colaborativos, en los procesos de conformación de cooperativas y mutuales escolares, potenciando el desarrollo del cooperativismo educacional como dispositivo de acción transformadora.
Es relevante destacar que la jornada de cierre se encuentra prevista para marzo de 2018, donde los participantes presentarán los avances de sus proyectos para la constitución de cooperativas y mutuales escolares.
Las actividades estuvieron a cargo del Magíster Griselda María Gallo, coordinadora del Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Escolar dependiente de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa y de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba.