1er. Encuentro Regional de Cooperativismo y Mutualismo Educacional de Traslasierra

Más de 500 estudiantes participaron de talleres vivenciales en una 
jornada de capacitación y recreación.



El 17 de octubre en el IPEM 146 “Centenario” de Villa Dolores tuvo lugar el importante evento que convocó a más de 500 estudiantes de las siguientes instituciones educativas: IPEM 135 “Don José Felix Recalde Sarmiento” de Nono, IPEM 31 de San José, IPEM 285 “José Gabriel Brochero” de Mina Clavero, IPEM 384 de El Mirador, IPEM 384 Anexo Villa de Pocho, IPEM 384 Anexo Las Palmas, IPEM 384 Anexo Tala Cañada, IPEM 137 “Carolina Lucero de Funes” de La Paz, Instituto Privado Secundario “Villa de Las Rosas” de Villa de Las Rosas, Escuela “José María Paz” de Bajo de Corrales, Escuela “General San Martín” de Villa Dolores y el IPEM 146 “Centenario” de Villa Dolores. El evento fue organizado  en forma conjunta por la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación,  la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, La Cooperativa CEMDO Limitada y el IPEM 146 “Centenario”.
Durante la jornada, los niños y jóvenes participaron activamente de diferentes talleres que se dictaron en forma simultánea, abordando las siguientes temáticas:


· Praxis del 7mo. Principio –comunidad y ambiente”  a cargo de la  Lic. Marcela Rodríguez.
·“La Asamblea de la Cooperativa como espacio de diálogo” a cargo de la Prof. y Tec. Andrea Falcón, la Prof. y Tec. Verónica Agüero  y la Prof. Macarena Montiel.
·“Comics cooperativo: La imagen secuenciada como propuesta creativa” a cargo del Prof. Raúl Salvai.
·“Nuevas Tecnologías - Cortos animados cooperativos"  a cargo de la Prof. María Bordone y Prof. Guillermina Díaz de Conectar Igualdad.
·“Teatro y cooperación” a cargo de la Prof. María José Druetta y Prof. Sofía Druetta.
·“Artes Visuales y Cooperación” a cargo de la Lic. María Teresa Casazza.
·“Música y Cooperación” a cargo del Músicoterapeuta Guillermo Arce y la Prof. Fernanda Pizarro.
·“Cuenta cuentos” Juegos de lectura en voz alta a cargo del Lic. Rubén Alberto López.
·“Hablemos de violencia” a cargo de la Lic. Inés Gutiérrez Lazcano de la Secretaría de Lucha contra la violencia a la Mujer y trata de personas.

Al mismo tiempo, los docentes pudieron asistir al Curso con puntaje  de la Red Provincial de Formación Docente Continua denominado “Desafíos lúdicos cooperativos  como estrategia metodológica para aprender a emprender” a cargo de la Magíster Griselda María Gallo, Lic. Erika Hepp y el Prof. Claudio Gabriel Figueroa.